¿Qué quieres aprender? Plataformas con más de mil cursos gratuitos para mejorar tus competencias.

0 Comments

¿Qué quieres aprender? Plataformas con más de mil cursos gratuitos para mejorar tus competencias.

No hay excusas para no aprender, internet pone a tu disposición miles de cursos gratuitos y de pago para acceder a las competencias que necesitas para tu vida personal y profesional, con flexibilidad y en cualquier parte del mundo, pero sin necesidad de moverte de tu casa.

En esta primera entrega hemos escogido cinco sitios en los que podrás acceder a cursos tanto en castellano como en otros idiomas. Cursos de las más variadas materias. Matemáticas, big data, habilidades directivas,… cualquier competencia que quieras desarrollar la tienes a tu disposición a un solo click de tu ordenador.

Además, muchas de estas plataformas están disponibles en apps, que puedes utilizar desde tu móvil.

Plataforma Globales

Coursera. Nacida en el año 2011 de la mano de profesores de la Universidad de Stanford, dispone de amplia oferta de cursos tanto gratuitos como de pago, fácil de acceder y con metodología basada en MOOC (Massive Online Open Course). Actualmente cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados.

Edx. El Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard la fundaron en el año 2012, desde entonces ha crecido hasta tener más de 10 millones de usuarios registrados.

LindedIn Learning. Es uno de los servicios que ofrece la red social LinkedIn, si bien en la mayoría de los cursos son para personas que tengan la opción premium.

Formación Andalucía es Digital. Plataforma patrocinada por la Junta de Andalucía para la promoción y el desarrollo de las nuevas tecnologías tanto a particulares como a pequeña y mediana empresa. Además de cursos con metodología MOOC, tambien dispone de webinars, talleres, etc.

Plataformas orientada para Abogados

Formación Jurídica. El responsable de este sitio web es la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía. Es una plataforma con una amplia gama de cursos tanto en materia jurídica como de nuevas tecnologías.

Campus virtual de la abogacía. Recursos diversos con jornadas, charlas, cursos, etc. tanto presenciales como on-line.

Plataforma para aprender idiomas

BBC Learning English. Para los amantes del idioma de Shakespeare, ofrece una varia gama de herramientas para mejorar y desarrollar el conocimiento del idioma Inglés.

 

En futuras ediciones iremos ampliando las diversas plataforma y sitios en los que aprender a desarrollar y ampliar nuestras competencias profesionales y personales.

Categories: